lunes, 3 de agosto de 2015

Gocta en Chachapoyas, Selva del Perú

     

Les voy a contar el último viaje que hice para celebrar mi cumple, es algo que hago cada año, salir de la rutina y disfrutar de un año mas de vida en otro lugar.
Esta ves escogí nuestra hermosa Selva; ceja de selva -Chachapoyas.
Teniamos varios objetivos disfrutar de un bello hotel, kuelap y la catarata de Gocta.
Bueno la travesía comenzó de esta forma.





Primero reserve el hotel Gocta Lodge, ya que es un hotel con una de las vistas mas privilegiadas que uno puede disfrutar en su vida la vista de la tercera catarata mas alta del mundo "La Catarata de Gocta".
Este hotel tiene 8 habitaciones y 2 suites y me gusta porque es mas personalizada la atención, por tener pocas habitaciones, tal vez por eso no es tan fácil conseguir reservación por eso hay que hacerlo con antelación en mi caso lo hice con casi 2 meses y medio.
Yo estuve 4 días y 3 noches, pero les recomiendo que como mínimo sea 5 días, ya que en los traslados se demoran casi un día pero ya eso les contaré mas adelante.



Después de escoger los días de mi viaje y realizar la reserva del hotel, costo por noche es S/.249 (us$ 80) incluye el desayuno.
Entonces compré mi pasaje Lima - Tarapoto - Lima en LAN ya que no hay vuelos directos a chachapoyas. Otra opción es ir a Chiclayo y de ahí bajar a Chachapoyas. 

Los Snacks del Avión

Mi vuelo salio a las 10 y llegue a Tarapoto a las 11:20 aproximadamente. Los que ya conocen la selva el trasporte mas popular son las motos y las mototaxis, entonces para trasladarme del aeropuerto a la terminal Morales de buses de tarapoto me fui en una mototaxi s/.8 (us$. 2.50). En el camino me comento el mototaxista que hay otro transporte llamado turismo selva que justo sale a las 12pm pero que es una combi pequeña pero como son casi 6 horas y media el viaje hasta la parada de Pedro Ruiz imagine que seria incómodo así que preferí mejor ir en bus. 

Llegue a Moviltours para comprar el pasaje a Pedro Ruiz pero no habia para hoy y al lado estaba GHBus otro de los buses que me recomendó el hotel y encontré para las 15:00 el pasaje de ida costo S/. 40 (us$13). 



Todo el camino es muy hermoso, la vegetación, los animales, el rio, las lagunas, en verdad este camino es muy lindo solo que un poco cansado por las 6 horas de camino hasta que por fin llegue a las 21:30 a Pedro Ruiz y en camino el hotel se comunicaba conmigo al celular para saber por donde iba y que me iba a esperar el taxi que había pedido al hotel que son s/.60 (us$ 20) desde Pedro Ruiz al Gocta Lodge que son 40 minutos que queda en el caserío de cocachimba. Por fin llegué al hotel ya casi pasadas las 22:00hrs. 
Me llevaron a mi habitación la número 4 y me comentaron que mañana apenas me despierte lo primero que veré sera la catarata de Gocta desde mi habitación. Hace un poco de friecito  como de sierra asi que hay que abrigarse porque mañana empieza nuestra primera caminata. 

Mi habitación en el Gocta Lodge


Me despierto a las 7:00 y la primera vista de mi habitación es esta belleza, la Catarata de Gocta frente a mis ojos y me quedo maravillada pensando que esto que hago es mas que disfrutar la vida, es vivirla, sin miedos a saber como será el camino si el final va a ser tan bello como esto que ven mis ojos esta mañana. 

v
Vista desde mi habitación a la Catarata de Gocta

Bueno hay que ir a tomar desayuno y agarrar el tour que separamos con antelación en el hotel, hoy nos toca la maravillosa civilización de los Chachapoyas; conoceremos la Fortaleza Kuelap y mañana la catarata de Gocta. En el siguiente post les contaré como me fue. 


Les dejo las paginas:


* Hotel Gocta Lodge: http://www.goctalodge.com/
* GH Bus: http://ghbus.com.pe/ , igual recuerden que todo lo tienen que comprar allá mismo, pero en el link están los teléfonos para que puedan ir averiguando.
*Movil Tours: http://www.moviltours.com.pe/, lo mismo que GHBus.


                        Ya saben pueden seguirnos en Facebook haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...