miércoles, 14 de noviembre de 2012

Zorritos, Tumbes - Perú





Desconexión con vista al mar

En este verano una de las mejores opciones para disfrutar el sol, la arena y el mar es Zorritos ubicado en Tumbes al norte del Perú.
Este lugar es de relax, sin ruido que perturbe la sagrada siesta. Este balneario en el que podrá rodearse de una aleta de pescadores, rinconcitos para comer un cebiche siempre fresco y, claro, nuevos hoteles que se suman a la ya generosa propuesta de hospedajes dela zona.

Las Terrazas de Bocapán, a 6km de Zorritos, que se inaguró en fiestas patrias. Se trata de un amplio complejo que ofrece suites a doble altura y búngalos familiares, que se ha esforzado en ofrecer confort:Wi-Fi, amenities de lujo y ropa de cama con 100% algodón peruano.



El norte cambia y con mucha rapidez. Ante lo abarrotadas que están las playas más al norte como Máncora, un importante flujo turístico opta por ir a Zorritos. Un hospedaje llamado La Posada de Zorritos, ubicada a orillas del mar, nos asegura que este destino se vende solo.  Y se lo creo. Basta darse una vuelta por su pequeña plaza para sentirse en un barrio costero de postal. Además, sus playas son cálidas e ideales para practicar surf y buceo. Algunos de sus mares vecinos al sur, además de Bocapán, son Los Pinos, Punta Camarón, Acapulco y Punta Mero.
Si se queda más tiempo, puede visitar los atractivos turísticos de siempre: Puerto Pizarro, los baños termo medicinales de Hervidros y El Tubo, a 50 minutos de Zorritos. Puede bañarse en estas pozas de agua cargadas de sales yodadas que forman un barro más que relajante. Un spa natural. Está además el Santuario de los Manglares de  Tumbes, donde onviven aves, moluscos y mamíferos poco conocidos como el osito manglero, fauna para que los niños se conecten con la naturaleza.
Imposible hablar del norte sin mencionar su gastronomía. El rey de Zorritos, así como la mayoría de las playas de la zona, es el mero. Hay proveedores de este pescado fresco y cogelado en la caleta de la Cruz, parada obligada para los que gustan de prepararse su poroia comida en la kitchenette del hospedaje. Esto  conviene mucho, sobre todo, si se viaja en familia o en grupos grandes, ya que el ahorro es significativo. De cualquier modo, los hoteles de la zona estána rodeados de restaurantes para todos los bolsillos.
Bon Voyage...

Datos:
1. Para llegar, por Star Pery o LAN.
2. Los hoteles ofrecen traslado del aeropuerto a Zorritos, pero si por su cuenta hay empresas de taxi y debe costar entre S/. 50 y S/.60.
3. Hospedarse: La Posada de Zorritos :esta ubicada en la Av. Faustino Piaggio 089, Zorritos - Tumbes Teléfonos 072 - 544354 o al 072 - 9715007 l. E-mail ivanterry@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...